Por FRANCISCO VARGAS M.

En lo que fue la Novillada Final de Triunfadores de la Plaza de Toros “Nuevo Progreso” de Guadalajara, el rejoneador Santiago Zendejas y Ricardo de Santiago, cortaron una oreja respectivamente, llevándose el joven novillero potosino, los trofeos en disputa “Manuel Capetillo” y el “Estoque de Plata”.
Ante una buena entrada y tarde fresca, se jugaron novillos de la ganadería de La Antigua, que no presentaron complicaciones; de los cuales destacó primero, tercero, cuarto y quinto.
El rejoneador queretano Santiago Zendejas quien se presentó en el coso tapatío, tuvo una buena y aceptable actuación, logrando una importante faena con el segundo de su lote al que le cortó una oreja; mientras que en su primero escuchó ovación. Los Forcados Mexicanos realizaron dos espectaculares pegas, por lo que recibieron palmas del respetable.
Arturo de Alba, estuvo toda la tarde con enorme disposición y entrega, logrando faenas que fueron del agrado del público que, lamentablemente, malogró con la espada; para silencio en su primero y ovación en el otro.
Ricardo de Santiago salió con la firme determinación de llevarse a casa los trofeos en disputa, objetivo que conquistó en su primero tras una faena interesante dio vuelta al ruedo después de recibir dos avisos. Con su segundo se superó al trazar una lucida faena por ambos lados de buen contenido artístico, misma que fue premiada con una oreja, teniendo fuerte petición de la segunda que no se le concedió, por parte del juez de plaza.

¡Participa con tu opinión!