El mejor tenista mexicano del momento termina su participación en el Campeonato de Wimbledon 2018, ya que el día de ayer, el veracruzano perdió su encuentro en dobles mixto y en dobles masculino, por lo que deja el tercer Grand Slam del año de manera temprana.
En el torneo Grand Slam pasado, el Roland Garros, Santiago perdió repentinamente en primera ronda dentro de dobles masculino, pero el hecho de llegar hasta semifinales en el dobles mixto, hizo que el mexicano disputara casi todo el torneo.
Sin embargo, en esta ocasión, Santiago no pudo avanzar más de lo esperado y el mismo día cayó en primera ronda mixta y en segunda ronda masculina, dejando como único mexicano en disputa a Miguel Ángel Reyes Varela.
El primer juego de González fue dentro de la ronda de dobles mixto; el mexicano perdió en sólo dos sets junto a la estadounidense Raquel Atawo, en dos tie breaks intensos que quedaron 7-4 y 7-3 a favor de Nicolas Mahut de Francia y Elina Svitolina de Ucrania.
Más tarde, Santiago y Marcelo Demoliner disputarían la segunda ronda del dobles masculino frente a Franko Skugor de Croacia y Dominic Inglot de Reino Unido; los latinoamericanos dieron una gran batalla empatando cada vez que los europeos tomaban la ventaja, pero en el último set, por marcado de 6-2, los de Europa sentenciaron su triunfo y dejaron fuera a Santiago González.
El único mexicano en competencia en Miguel Ángel Reyes Varela, que el día de ayer tuvo su debut en dobles masculino junto al argentino Federico Debolnis, y a pesar de que no se esperaba mucho por parte de los americanos por enfrentar a la pareja mejor rankeada del torneo, Reyes y Debolnis, remontaron de manera impresionante y avanzaron a segunda ronda.
Oliver Marach y Mate Pavic fueron los rivales del mexicano, que después de ganar los primeros 2 sets, se relajaron un poco, cosa que los americanos aprovecharon y dieron la vuelta 2-3 con grandes resultados. Reyes Varela sigue en pie en Wimbledon, a diferencia de Santiago González y Guiliana Olmos que no pudieron seguir más.

¡Participa con tu opinión!