En medio del tercer torneo Grand Slam del año, algunos torneos Challengers se disputaron en diversos países del mundo, siendo el Challenger Braunschwieg de Alemania uno bastante sonado para México, ya que el veracruzano Santiago González logró el primer lugar de este torneo en la ronda de Dobles.
Santiago González, el mejor tenista mexicano del momento, no pudo obtener buenos resultados en el campeonato de Wimbledon, terminando su participación bastante rápido al caer en primera ronda del Dobles Mixto y segunda ronda del Dobles Masculino.
Es por eso, que antes de que se reanude el circuito ATP con torneos de 250 puntos, Santiago tomó la decisión de jugar el Challenger de Braunschwieg al lado del holandés Wesley Koolhof, siendo la pareja mejor sembrada del campeonato, por lo que claramente eran los favoritos.
El martes pasado, González inició su camino por Alemania enfrentando a una dupla teutona de Guttau y Massow, logrando la victoria en dos sets. En los cuartos de final, Santiago y Wesley vencieron a la dupla uruguaya de Pablo Cuevas y Martín Cuevas con un resultado similar a la ronda anterior de 7-6 y 6-1.
Posteriormente, el mexicano y el holandés no tuvieron problemas para acceder a la gran final, ya que con marcadores de 6-0 y 6-3, dejaron fuera a los alemanes Dustin Brown y Andre Begemann.
Ya en la final, Gnozález y Koolhof enfrentaron a la dupla de India conformada por Vishnú Vardhan y Sriram Balaji, y con un par de 6-3, el mexicano logró coronarse en este torneo de Alemania para así preparar su siguiente torneo ATP, el cual será el torneo de Umag en Croacia, arrancando el día de mañana junto al portugués Joao Sousa.