El tenista mexicano Santiago González inició con el pie derecho el campeonato de Nueva York en la ronda de dobles masculino junto al brasileño Marcelo Demoliner, consiguiendo su boleto a la ronda de 32.
Después de haber tenido una regular participación en sus torneos ATP pasados, el nacido en Veracruz llegó al US Open con ánimos de avanzar hasta las rondas finales tal y como lo hizo hace 5 años cuando Santiago logró jugar la final por dos años consecutivos en dobles mixto.
El día de ayer, los partidos de dobles comenzaron en el complejo de Queens, y en la cancha 7, González y Demoliner enfrentaron a la dupla francesa Benoit Paire y Hugo Nys, que con un par de sets bastante intensos y apretados, la pareja latinoamericana ganaron a siete puntos.
En el primer set el mexicano y brasileño ganaron 7-5, mientras que en el segundo, los franceses sí lograron empatar 6-6 pero después cayeron en tie break por un marcador de 7-6 (7-2); logrando así su pase a la ronda de 32 en donde enfrentará seguramente a la dupla colombiana conformada por Robert Farah y Sebastían Cabal, quienes jugarán el día de hoy su primer partido de este torneo Grand Slam.
Por otra parte, Santiago González seguirá con su paso en el US Open en la ronda de dobles mixto, jugando junto a la alemana Anna-Lena Grönefeld en primera ronda ante la estadounidense Raquel Atawo, y el ex compañero de González Aisam-ul-Haq Qureshi.
Así mismo, la actividad de mexicanos continúa esta mañana con el debut del nacido en Guadalajara Migue Ángel Reyes Varela, quien jugará junto al salvadoreño Marcelo Arévalo, aunque lamentablemente fueron emparejados ante la segunda dupla mejor sembrada, el finlandés Henri Kontinen junto al australiano John Peers.