David Julián Torres Martínez

Uno más a la cuenta… Suman ya 41 suicidios los que se han registrado en Aguascalientes en lo que va del año 2017.
La tarde-noche del miércoles, un hombre se suicidó al provocarse varias heridas con un cúter, en el interior de una de las salas del complejo de cines que se ubica en Expo-Plaza, en el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos.
Todavía con vida, el paciente fue trasladado al Hospital Hidalgo a recibir atención médica, pero en el trayecto cayó en paro cardio-respiratorio y murió minutos después de su ingreso a dicho nosocomio.
Los trágicos hechos quedaron al descubierto a las 19:09 horas de ayer, cuando un hombre hasta el momento no identificado, fue encontrado desangrándose en una de las butacas de la sala de un cine ubicado en Expo Plaza.
En estado agónico paramédicos del ISSEA lo trasladaron en la ambulancia ECO-343 a recibir atención médica, pero murió a consecuencia de un shock hipovolémico, tras la gran cantidad de sangre que perdió, al provocarse heridas en brazos y piernas con un cúter.
El suicida es un hombre de entre 35 y 38 años, que se encontraba en el interior del complejo de cines.
Durante la proyección de la película en la sala 2, nadie se percató de lo que estaba sucediendo, hasta que terminó la función y se prendieron las luces de la sala, revelando la tragedia: un hombre bañado en sangre, sentado en una de las butacas y con heridas realizadas con un cúter en brazos y piernas.
De inmediato se reportó el hallazgo al Servicio de Emergencias 911 y rápidamente se trasladaron al complejo de cines de Expo-Plaza, varios policías estatales y policías preventivos municipales de Aguascalientes, que estaban comisionados a la vigilancia en el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos.
De igual forma llegaron paramédicos a bordo de la ambulancia ECO-343 del ISSEA, quienes encontraron inconsciente a la víctima y entrando en paro cardio-respiratorio, por lo que, mientras realizaban maniobras de reanimación, lo llevaron hasta la ambulancia para trasladarlo urgentemente al Hospital Miguel Hidalgo.
Lamentablemente, luego de ser ingresado al nosocomio, el joven pereció ante la abundante pérdida de sangre.
Más tarde, acudieron a dicho nosocomio a realizar las diligencias correspondientes, el agente del Ministerio Público de Hospitales, agentes del Grupo Homicidios de la PME y personal de Servicios Periciales, quienes trasladaron el cadáver la Semefo.