José de Jesús López de Lara

Saldo de seis personas lesionadas dejó un accidente automovilístico que se registró el jueves por la mañana en la carretera federal No. 70 Oriente, a la altura del kilómetro 73+000, frente al poblado de Norias de Paso Hondo.
El percance se originó cuando a un vehículo Nissan Tsuru se le ponchó una de las llantas, lo que provocó que el conductor perdiera el control y tras invadir los carriles contrarios de circulación fue a impactarse contra un automóvil Uber donde viajaban varios estudiantes que se dirigían a la Universidad Tecnológica “El Retoño”.
En este accidente que resultó bastante aparatoso, ya que incluso uno de los automóviles involucrados terminó volcado sobre su toldo, resultaron heridos seis estudiantes de la Universidad Tecnológica “El Retoño”, identificados como Carmen, de 24 años; Diana Itzel, de 20 años; Carlos Daniel, de 22 años; José Carmen, de 21 años y Claudia Daniela, de 19 años.
Todos ellos viajaban en un automóvil de la empresa Uber, marca Nissan Tiida, modelo 2017, color gris y placas de circulación de Aguascalientes, conducido por el chofer de nombre Jesús, de 53 años, quien resultó ileso.
Quien provocó el accidente fue un hombre identificado como Pedro, de 45 años, quien al momento de los hechos conducía un vehículo Nissan Tsuru, color tinto, con matrícula de Aguascalientes.
Se estableció que aproximadamente a las 07:00 de la mañana, el coche Nissan Tsuru conducido por Pedro, quien vive en el poblado de Calvillito, se desplazaba por la carretera federal No. 70 Oriente en dirección de oriente a poniente.
Pero al llegar al kilómetro 73+000, la altura del poblado de Norias de Paso Hondo, repentinamente al vehículo se le tronó la llanta delantera izquierda, lo que provocó que el conductor perdiera el control del volante y se proyectara hacia su lado izquierdo.
Debido a ello, fue a impactarse de frente contra el automóvil Nissan Tiida, que terminó por volcarse de manera aparatosa, quedando sobre su toldo.
Inicialmente se reportó a los servicios de emergencia que había varias personas prensadas, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar del accidente ambulancias de Bomberos Municipales y del ISSEA, así como unidades de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
De igual forma, arribaron patrullas de la Policía Preventiva Municipal de Aguascalientes y de la Policía Federal, así como el propio titular de la SSPM, comisario general Antonio Martínez Romo.
Los conductores de ambas unidades automotrices resultaron ilesos, no así los seis estudiantes universitarios que viajaban en el coche Nissan Tiida.
De todos los lesionados, cuatro de ellos fueron trasladados a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS, mientras que los otros dos que resultaron los más graves, fueron enviados al Hospital Hidalgo.
Ambos conductores quedaron detenidos y fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Dirección de Investigación de Delitos, donde quedaron a disposición del agente del MP de Hospitales.

¡Participa con tu opinión!