José de Jesús López de Lara

Un taxista del municipio de Pabellón de Arteaga fue asesinado a puñaladas, durante un asalto que se registró durante la mañana del lunes, en una terracería que conduce al poblado de Emiliano Zapata.
La víctima mortal fue identificada como José Luis, de 40 años, con domicilio en la colonia 5 de Mayo, en el municipio de Pabellón de Arteaga.
Fue aproximadamente a las 09:20 de la mañana del lunes, cuando fue encontrado el cadáver del taxista sobre un camino de terracería que conduce del poblado de Emiliano Zapata a la carretera estatal No. 19 que va al municipio de San José de Gracia.
Estaba tirado junto a un taxi marca Nissan Tsuru, color rojo con toldo blanco, con número económico 691.
A simple vista presentaba varias heridas en diferentes partes del cuerpo, que le fueron provocadas por una navaja.
Hasta el lugar del hallazgo acudieron policías preventivos de Pabellón de Arteaga y policías estatales, además de agentes del Grupo Exterior “Pabellón de Arteaga” de la PME y la ambulancia ECO-333 del ISSEA.
Una vez que se confirmó la muerte del chofer del taxi, acudieron a la escena del crimen los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público adscrito al municipio de Pabellón de Arteaga, quien inició la carpeta de investigación correspondiente.
Se logró establecer que poco después de las 09:00 de la mañana, un hombre caminaba por la terracería que va del poblado de Emiliano Zapata, en Pabellón de Arteaga, a la carretera estatal No. 19 que conduce al municipio de San José de Gracia, cuando en determinado momento detectó que estaba estacionado sobre la terracería un taxi con número económico 691.
Al pasar frente a dicho taxi encontró a un hombre tirado en el suelo y desangrándose, ya que presentaba varias heridas en diferentes partes del cuerpo.
Esta persona estaba aún con vida, ya que incluso le pidió ayuda y le informó que lo acababan de asaltar, proporcionándole las características del delincuente.
El sospechoso es un individuo de entre 20 y 25 años, de complexión delgada, que vestía una chamarra en color negro con gorro, un pantalón de mezclilla azul que estaba roto de las rodillas y una cachucha en color rojo.
El taxista le comentó que su agresor era un pasajero y lo había atacado con una navaja para despojarlo de sus pertenencias y después había escapado corriendo, atravesando unas milpas, con rumbo al poblado de San Luis de Letras.
El testigo de inmediato llamó al 911, pero cuando llegaron policías preventivos de Pabellón de Arteaga y seguidos por una ambulancia del ISSEA, el taxista José Luis ya había muerto.
Durante las diligencias llevadas a cabo por los peritos de Servicios Periciales, se analizó el vehículo de alquiler en busca de huellas y evidencias que pudo haber dejado el sospechoso.
Tras la revisión, se detectó que faltaba el dinero del taxista que había logrado reunir, producto de los pasajes.
El cadáver del taxista fue trasladado al Semefo, donde los médicos legistas le detectaron varias heridas por arma blanca, una de ellas en el rostro, otra más en el tórax, y dos más en el abdomen.
Cabe destacar que de acuerdo a las investigaciones realizadas, se estableció que el sospechoso de haber matado al taxista es un malviviente que habita en el poblado de Emiliano Zapata, y el cual ya había asaltado a otros tres taxistas de Pabellón de Arteaga en las últimas semanas.