Luego de que la semana pasada se estuvieran disputando las finales de la Liga de Veteranos Diamante, este fin de semana se definió la Copa; en donde participaron los equipos no clasificados a la fase final, y luego de tres jornadas igual de atractivas, se definió al campeón de este torneo copero.
Los equipos de Lavandería Martha Lorena y Sandinos fueron los que mejor puntaje tuvieron en esta Copa, ya que ambos cuadros lograron dos victorias en este corto torneo, por lo que el día de ayer se tuvo que definir al mejor en un partido que se tomó como final.
En el primer tiempo, el equipo de Sandinos se llevó la ventaja luego de un doblete del volante ofensivo Santiago Aguilar, quien encaminó a su equipo con dos goles de cabeza; el primero con un centro por la banda derecha y el segundo en una jugada de tiro de esquina por el otro sector, con lo que encaminaba la victoria de su equipo.
En la segunda mitad, el goleador de Lavandería Martha Lorena, Rubén Esparza, recortó distancias en el marcador, ya que con un gol de media distancia y cruzado, puso el encuentro 2-1 para así buscar el empate y posiblemente la remontada.
Sin embargo, fue el jugador Rodolfo Ruvalcaba, quien había entrado de cambio, el que anotó el gol definitivo para que Sandinos se llevara el primer lugar; pero a pesar de que el 3-1 llegó cuando aún faltaban 25 minutos, la escuadra de Sandinos supo conservar la victoria y así mismo el campeonato de esta Copa Diamante en la Liga de Veteranos.