El gobernador Martín Orozco Sandoval inauguró un nuevo Centro Crecer, en esta ocasión en San José de Gracia, además entregó apoyos de vivienda, esto como parte de las acciones que se están poniendo en marcha en beneficio de las familias de este municipio.
El mandatario estatal señaló que con las nuevas instalaciones de este centro se busca que todos los días niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, aprovechen al máximo cursos, talleres, pláticas y capacitaciones que les servirán en su desarrollo personal y familiar.
También comentó que se está trabajando arduamente en el otorgamiento de apoyos que brinden un patrimonio a las familias que así lo necesiten, muestra de ello los apoyos en vivienda que se entregaron. En este tenor anunció que derivado de las gestiones con Gobierno Federal se construirán 500 casas en municipios de la entidad y que en próximas semanas se reunirá con los alcaldes para iniciar estos proyectos de construcción.
Finalmente, recordó que la actual administración continuará trabajando a favor de las familias de todas las cabeceras municipales y mencionó que vendrán fuertes inversiones para San José de Gracia y Calvillo, mismas que fortalecerán la actividad turística de Aguascalientes.
Por su parte, Paulo Gonzalo Martínez López, secretario de Desarrollo Social del estatal, manifestó que a través de este nuevo centro se beneficiará a 1,500 personas y se ofrecerán actividades, talleres y servicios para elevar la calidad de vida de los habitantes de San José de Gracia, además de que permite conocer sus necesidades más apremiantes para brindarles soluciones oportunas.
Mencionó que desde el Gobierno del Estado, se suman voluntades para acercar la cultura, el deporte, la atención especializada a jóvenes, niños, mujeres, hombres y adultos mayores, de esta forma invitó a los habitantes a visitar este espacio y participar de todas las actividades que podrán realizar en él.
En su momento, José de Jesús Altamira Acosta, secretario de Obras Públicas, explicó que con este nuevo Centro Crecer y las demás obras que se han construido desde el inicio de la administración en San José de Gracia, se han invertido alrededor de 100 millones de pesos. De esta manera que se está consolidando un estado con infraestructura moderna para los habitantes y turistas que lo visitan.
A su vez, Gerardo de Jesús Valadez Pérez, director del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad del Estado (IVSOP), señaló que se continúan atendiendo los requerimientos de las familias para brindarles un entorno integral y sostenible.
Atendiendo este objetivo señaló que se realizó la entrega de 85 unidades de vivienda en terreno de beneficiario con subsidio de gobierno del estado, Conavi y el municipio de San José de Gracia con una inversión cercana a los 12.5 millones de pesos; aunado a esto, y como parte de las acciones de ampliación y mejoramiento en este municipio, se entregaron 22 cuartos, invirtiéndose cerca a 1.5 millones de pesos.
Cabe mencionar que desde 2017, el Gobierno del Estado a través del IVSOP ha llevado a cabo 148 acciones referentes al tema de vivienda con una inversión total superior a los 20 millones de pesos.
Por último, María Cristina López González, presidenta municipal de San José de Gracia, agradeció al Gobernador de la entidad por estar siempre al pendiente de las necesidades de la sociedad, por la construcción de este centro, así como por los apoyos que se han recibido para la construcción y habilitación de espacios.
A esta gira de trabajo también acudieron José Manuel Velasco Serna, presidente de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas del H. Congreso del Estado; la senadora por Aguascalientes, Martha Cecilia Márquez Alvarado y el diputado federal Javier Luévano Núñez.