Las finales de las diferentes categorías de la Liga Dominical de Baloncesto comienzan a llegar en este cierre del 2018, y uno de los primeros campeones de este último Torneo de Liga Dominical, fue el equipo de San Jo City, que se llevó el campeonato de la Primera Fuerza y así mismo su pase a la Liga de Ascenso.
Con una victoria de 63-41 ante el cuadro de Banca Bulls, los de San Jo City se hicieron del título de Primera Fuerza en un gran partido disputado en la duela “Hernández Girón”, lleno de gran ambiente familiar en este último partido de la temporada.
En el primer cuarto, el equipo de San Jo City fue el más aguerrido y competitivo por tener la ventaja y el control del partido, tanto que llegaron a tomar una ventaja a su favor de 11 puntos, por lo que el resto del partido lo llevaron con inteligencia y paciencia para así no ser sorprendidos por Banca Bulls.
En el segundo periodo, los equipos mantenían un nivel similar en el marcador dejando el marcador por casi la misma diferencia. Fue en el tercer cuarto cuando los de San Jo City sentenciaron prácticamente el encuentro, ya que al contar con una ventaja de 12 puntos, en estos 10 minutos aumentaron su ventaja hasta 21 puntos, por lo que era muy complicada una remontada de Banca Bulls.
En los últimos minutos, ya sólo fue cuestión de cerrar el trámite, ya que con una ventaja tan amplia, el cuadro de San Jo City no dejó ir su triunfo y así mismo su campeonato, sumando un marcador final de 63-41 para así coronarse en la categoría de Primera Fuerza, por lo que el próximo torneo, los amarillos estarán en la Liga de Ascenso, en busca de nuevos retos.