Esta semana, se está llevando a cabo el Campeonato Globla de la NBA Jr, el cual reúne a los mejores talentos de diversos países entre 13 y 14 años, y la jugadora de Aguascalientes, Samantha Canizalez Díaz, forma parte de la escuadra de México en la ronda internacional.
El JR NBA Global Championship se realiza año con año en la ciudad de Orlando, Florida, con la esperanza de reunir a los mejores jóvenes basquetbolistas de Estados Unidos y el resto del mundo, en un campeonato que se divide entre 8 equipos estadounidenses y 8 del resto del mundo.
En el caso de México, los aztecas tienen la fortuna de reunir a su propia selección aparte de la de Latinoamérica, y en el caso de la selección femenil, la aguascalentense Samantha Canizalez Díaz tratará de dejar huella en Orlando para tomar experiencia en este importante torneo internacional.
Los equipos que participan en el lado internacional dentro de este campeonato, son México, Europa, Canadá, India, Latinoamérica, Asia, China y África; mientras que en el lado estaodounidense son ocho equipos de diferentes regiones, para así definir al campeón de este JR NBA Global Championship.
Samantha Canizalez luce el número 5 de la escuadra mexicana y llegó a esta selección por medio de convocatorias nacionales y concentraciones en la ciudad de México, para así ser seleccionada gracias a su buena calidad y entusiasmo por el deporte ráfaga.
A lo largo de esta semana, la aguascalentense y el resto de los jugadores mexicanos estuvieron entrenando en este campamento internacional, al lado de grandes figuras de la NBA y la WNBA, para así comenzar con el campeonato el día de ayer, con la esperanza de tener buenos resultados y llamar la atención de la asociación más importante en el mundo del basquetbol.