Un motociclista estuvo a punto de matarse, ya que al desplazarse a velocidad inmoderada en su moto de pista, fue a impactarse contra un camión refresquero cuyo conductor realizaba una maniobra de vuelta en “U” sin precaución.
El aparatoso accidente automovilístico se registró el lunes a las 19:30 horas, en el Blvd. José María Chávez y casi cruce con avenida Siglo XXI Sur.
El lesionado fue identificado como Francisco Javier, de 27 años, el cual fue trasladado en la ambulancia AGS-023 de Cruz Roja a recibir atención médica al HGZ No. 1 del IMSS. Aunque su estado de salud fue considerado como crítico, el casco de protección que llevaba puesto le salvó la vida.
Al momento de los hechos esta persona se desplazaba a velocidad excesiva por el Blvd. José María Chávez, a bordo de una motocicleta de pista marca Honda, color naranja con negro y placas de circulación XBM-1H de Aguascalientes.
Lo hacía en sentido de circulación de sur a norte y tras cruzar la avenida Siglo XXI Sur, a la altura del Parque “Rodolfo Landeros Gallegos”, fue impactarse contra la parte lateral trasera derecha de un camión refresquero color azul, con placas de circulación 5498-CM del Distrito Federal, que era conducido por el chofer de nombre Samuel, de 36 años, quien realizaba una maniobra de vuelta en “U” en un retorno ubicado en ese lugar.
Al lugar llegó el paramédico Alexandro Barroso y el doctor Eduardo Álvarez Bravo, quienes lograron estabilizar al motociclista lesionado. Posteriormente acudieron policías preventivos del Destacamento “Insurgentes”, así como el oficial a cargo de la patrulla AG0189-B1 de la Policía Vial y quien tomó conocimiento de los hechos.