Salvan policías a bebé de morir asfixiada

Unos ciclopolicías y un policía preventivo del Destacamento “Centro” de la SSPM, le salvaron la vida a una bebé de apenas un mes de nacida, luego de que sufrió una broncoaspiración al momento en que ingería leche materna.
Los hechos se registraron el sábado por la mañana, cuando dos ciclopolicías se encontraban realizando labores de vigilancia en calles de la Zona Centro de la ciudad.
Al desplazarse por la calle Rivero y Gutiérrez, a la altura del Pasaje Juárez, fueron interceptados por una mujer desesperada, quien cargaba a su hija de apenas un mes de nacida y les pedía ayuda.
Y es que les comentó que al estar dándole de comer a la bebé, la leche se le había ido a los pulmones y tenía problemas para respirar.
Los oficiales se percataron que la bebé había broncoaspirado con la misma leche y ya no respiraba, además de que estaba inconsciente, por lo que de inmediato se la quitaron a la mamá y se dirigieron a un negocio.
En ese lugar colocaron a la bebé sobre uno de los mostradores y debido a que los ciclopolicías están capacitados en primeros auxilios, comenzaron a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar, utilizando las técnicas para un recién nacido.
Instantes después la bebé comenzó a reaccionar y a respirar, dieron cuenta que había broncoaspirado la leche y que corría el peligro de morir asfixiada, por lo que solicitaron una ambulancia.
Sin embargo, se decidió trasladarla al Hospital Hidalgo en la patrulla 003-B1.
En menos de tres minutos la unidad policiaca hizo el traslado desde el Pasaje Ortega hasta el Hospital Hidalgo, donde la bebé fue atendida oportunamente y ya se encuentra fuera de peligro.

¡Participa con tu opinión!