Oportuna acción presentaron elementos de la Policía Municipal, quienes auxiliaron a los padres de familiar de un menor de 4 años, quien había caído de un segundo piso y se encontraba inconsciente.
La heroica acción se dio después de las 7 de la noche, cuando los elementos Israel Ramírez Pedroza y su escolta Isaís Benítez Reina se conducían sobre la avenida Héroe Inmortal y al llegar al cruce con la avenida Siglo XXI, fueron abordados por Omar, de 28 años. El hombre se encontraba en estado de crisis, al tiempo que solicitaba el apoyo de los oficiales debido a que su hijo de 4 años había caído de un segundo piso y su salud era visiblemente grave, ya que se encontraba inconsciente y aparentemente no respiraba.
Al tener conocimiento de este hecho, el Secretario de SPMA, Antonio Martínez Romo le ordenó a los elementos brindar todo el apoyo necesario al matrimonio que en ese momento se encontraba en estado de crisis. De inmediato, los oficiales abordaron al padre y madre del menor Omar Esaú de 4 años de edad trasladándolo a bordo de la patrulla en clave de emergencia al Hospital Tercer Milenio, lugar en el que fue recibido por el doctor Juan Carlos Moreno Salas.
Debido a la gravedad del menor, el galeno detalló que sería mejor trasladar al pequeño al Hospital General de Zona número 1 del IMSS. Los aparatos de dicho nosocomio eran lo que en ese momento necesitaba Omar Esaú, por lo que fue velozmente trasladado por los oficiales, dado a que no había ambulancias disponibles.
En ese nosocomio, tras la conexión que hizo el doctor Juan Carlos Moreno Salas, el infante que fue trasladado de inmediato en la patrulla, fue recibido por la doctora María Lourdes Saucedo en el IMSS, quien de inmediato le brindó la atención requerida.
Finalmente, en ese sitio permanecieron los elementos de la Policía Municipal acompañando a los padres de familia quienes seguían en estado de crisis, hasta que, minutos después salió la doctora para informar que el menor de 4 años ya estaba siendo intervenido quirúrgicamente y que gracias a la oportuna intervención de los elementos de la policía preventiva, el menor se encontraba con muchas posibilidades de sobrevivir.

¡Participa con tu opinión!