José de Jesús López de Lara

La rápida intervención de Bomberos Estatales permitió rescatar a dos personas que habían quedado atrapadas en un incendio, que se registró la tarde del jueves en una vivienda del poblado de Margaritas, Jesús María.
Fue a las 14:00 horas aproximadamente, cuando se reportó al 911 que en la calle Paseos de Miravalle, en el poblado de Margaritas, Jesús María, se registraba un incendio en una vivienda.
Cuando llegaron policías preventivos de Jesús María, se percataron que la casa se encontraba envuelta en llamas.
En esos momentos el propietario de la finca, identificado como Carlos Alberto, de 35 años, les informó que en el interior del domicilio se encontraban atrapadas dos personas. Aunque los oficiales trataron de ingresar para poder rescatarlas, les fue imposible ya que las llamas bloqueaban completamente la puerta principal.
En esos momentos llegaron unidades de Bomberos Estatales.
Al tener conocimiento los bomberos sobre la crítica situación, con apoyo de los policías preventivos de Jesús María subieron a la azotea de la vivienda y se brincaron al patio trasero, donde encontraron a las víctimas Luis Fernando, de 24 años y Juan Pablo, de 18 años.
Ambos fueron rescatados ilesos de la vivienda. Más tarde, los Bomberos Estatales quienes fueron apoyados por Bomberos Municipales de Aguascalientes y Bomberos Municipales de Jesús María, trabajaron arduamente y tras varios minutos se logró sofocar completamente el siniestro.
Cabe destacar que el fuego consumió en su totalidad un ropero, 200 kilos de botellas de PET, ropa varia, 10 tarimas de madera que eran utilizadas como cerca perimetral y dos sillones. No se logró establecer el origen del incendio, así como tampoco el monto de los daños causados.