Un hombre intentó suicidarse en el baño de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Villa de Loma Dorada, pero policías preventivos del Destacamento “Terán Norte” frustraron sus intenciones al lograr rescatarlo con vida.
Los hechos se registraron el pasado viernes por la noche, cuando un hombre identificado como Sergio, de 27 años, intentó ahorcarse en el interior del baño de su casa ubicada en la calle Villa Adriana, en el fraccionamiento Villa de Loma Dorada.
Fue su esposa quien logró percatarse de que Sergio estaba colgado del cuello, con un lazo en color rojo que amarró al tubo de la cortina del baño.
La mujer se asustó y salió desesperadamente a la calle para pedir ayuda a uno de sus vecinos.
En esos momentos pasaba por el lugar la patrulla 0128-B1 de la SSPM y al percatarse el oficial de lo que estaba ocurriendo, de inmediato ingresó a la vivienda del suicida.
Con apoyo de un vecino, el policía preventivo logró descolgar al hombre y tras recostarlo en el suelo boca arriba, se detectó que dicha persona no respiraba.
El policía preventivo procedió a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), al tiempo que se solicitaba la presencia de paramédicos.
Minutos después llegó la ambulancia UE-58 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, cuyos paramédicos procedieron a estabilizar a la víctima, cuyo estado de salud era crítico, debido a que presentaba severos daños en las cervicales.
De inmediato Sergio fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio, donde más tarde se informó que gracias a la intervención del policía preventivo, del vecino y de los paramédicos, el paciente se encontraba estable y fuera de peligro. Ahora sólo hará falta darle apoyo psicológico para que Sergio salga adelante y con ganas de vivir.

¡Participa con tu opinión!