Elementos de la Policía Federal rescataron en la ciudad de Celaya, Guanajuato, a una familia que llevaban secuestrada en un camión tipo torton.
Los policías federales arrestaron a dos de los secuestradores, uno de los cuales es originario de Aguascalientes.
Fue durante la tarde del sábado, cuando efectivos de la Policía Federal adscritos a la estación en San Luis de la Paz, interceptaron sobre la carretera federal No. 2340 tramo San Luis de la Paz-Guanajuato, un camión de carga tipo torton, marca Dina, modelo 2004, con placas de circulación del SPF, mismo que se desplazaba a exceso de velocidad.
Fue a la altura del kilómetro 6+300, donde una patrulla de la Policía Federal interceptó la unidad, donde viajaban dos hombres.
Lo que parecía ser una revisión de rutina por una infracción de tránsito, culminó en el rescate de una familia originaria de Jalisco, que iba secuestrada en el camión torton.
Los policías federales arrestaron al chofer de 32 años, originario de San Luis Potosí; así como a su acompañante, un joven de 19 años, originario de Aguascalientes.
De igual forma liberaron a los esposos Miguel y Yolanda, así como a sus pequeños hijos, uno de 4 años y otro de 9 meses, a los cuales llevaban secuestrados en el área del camarote.
Se estableció que dicha familia se dedica al comercio y el viernes pasado salieron del estado de Jalisco con dirección a San Luis Potosí, a fin de vender un cargamento de 750 cajas de huevo que llevaban en el camión tipo torton.
Sin embargo, en el trayecto fueron interceptados por los dos sospechosos, quienes los despojaron del cargamento de huevo y del camión de carga, además de que a ellos se los llevaron secuestrados con rumbo desconocido.
Al momento de que los elementos de la Policía Federal revisaron el camión de carga, descubrieron que iba vacío.
A los sospechosos les fue asegurado un inhibidor de señal satelital con 8 antenas, varios teléfonos celulares y una herramienta que aparentaba ser un rifle de asalto, que los dos hombres utilizaban para amagar a sus víctimas.
Al ser sometidos a una revisión preventiva, tanto al hombre originario de San Luis Potosí como al joven originario de Aguascalientes, les encontraron dosis de metanfetamina.
Al ser interrogados sobre el cargamento del huevo, los detenidos señalaron una bodega ubicada sobre la misma carretera, misma que fue cateada por los elementos de la Policía Federal.
Al momento de detectar la mercancía robada en el interior, se procedió a su aseguramiento.
Agentes de la Unidad de Robo a Transporte de Carga de la PGJE de Guanajuato, con sede en la ciudad de Celaya, iniciaron las investigaciones correspondientes.