Paula Ruiz
Agencia Reforma

MONTERREY, NL 18-Ene .- Sólo porque siempre ha sido una mujer disciplinada en su alimentación, ejercicio y llevar una vida, salvó a Margarita Gralia de la muerte.
La actriz que en febrero del 2015 sufrió un derrame cerebral y un infarto, está recuperada al 100 y la memoria intacta, lista para volver a Monterrey a armar todo un teatro.
“Estoy recuperándome, volviendo a la vida. Para mí volver al teatro fue como el alta completa, el alta definitiva, el alta de todos los sentidos”, aseguró Margarita, de 62 años, quien se presentará el jueves 16 de febrero en el Auditorio Río 70 con la obra Mujeres de Ceniza, junto a Jacqueline Andere, María Sorté y Silvia Mariscal.
“Estoy feliz porque regresé con todos los bríos, toda la energía y la memoria intacta. Me siento muy muy bien, disfrutando el hacer esta obra”.
Reconoció que el derrame cerebral y el infarto que sufrió, que la mantuvieron en terapia intensiva, fue un susto muy grande.
“El médico me dijo ‘te salvaste por ser tan sana y tan fuerte’. Tuve este problema a nivel cerebral, pero yo estaba muy sana en todo lo demás, eso hizo que pudieran atenderme, que me dieran medicinas en grandes cantidades y sacarme adelante, fue como resistí todo y luché con todas mis fuerzas para salir adelante”.
Tras ese episodio de salud que vivió, la actriz indicó que reflexionó que la vida es muy frágil, que no vale la pena perder el tiempo en tonterías.
“No vale la pena estar enojado, tener preocupaciones ni hacerse mala sangre por nada. Hay que decirle a la gente que amas, que la amas. El futuro es ahorita, en este instante”.
Reconoció que ahora más que nunca se realiza chequeos periódicos y en general está bien, aunque sigue tomando algunos medicamentos.
Mujeres de Ceniza, de Sergio Marcos y Martín Guerra, relata el encuentro de cuatro amigas que hablan de todo, incluso se hacen bullying.
“Hablamos del hombre, sexo, nos hacemos bullying; sinceramente, es una obra que te sorprende de principio a fin. Además es un elencazo, tener a Jacqueline Andere, María Sorté, Silvia Mariscal y yo, pues sinceramente, perdón por la modestia, pero es un elenco de lujo”.