Con los programas de mejora continua se logró reducir los tiempos de espera, eliminar trámites burocráticos y avanzar notablemente en la digitalización de los servicios del IMSS, de tal manera que hoy es posible realizar vía Internet cuatro de cada cinco gestiones.

Así lo destacó el director general del Instituto, Mikel Arriola Peñaloza, quien además destacó que el nuevo Hospital General de Zona No. 3 contará con 36 especialidades y 144 camas, lo que representa un 41% más de las que se tenían.

Ello permitirá un incremento del 43% en la capacidad de egresos, 44% en cirugías y 64% en urgencias; además de que se tendrá 104% más capacidad de consulta de segundo nivel en Aguascalientes y un 50% más en quirófanos.

Ponderó que se trata de un hospital de nueva generación, con tecnología de punta, el cual tendrá su tomógrafo propio; además, los expedientes electrónicos ya serán una realidad.

Asimismo, resaltó el creciente número de asegurados; en octubre pasado se generaron 194 mil 758 nuevos empleos en el país, lo que representa la cifra más alta de la que se tenga registro en un mes. Ello contribuyó a alcanzar más de un millón de nuevos empleos en los primeros 10 meses del 2017.

En esta administración federal se han generado 3 millones 328 mil empleos formales en todo el país, lo que es prácticamente el doble de los que se crearon en un periodo similar de cualquier sexenio anterior; y de estas plazas laborales, casi el 30% ha sido para jóvenes y 40% para mujeres.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador Martín Orozco Sandoval, además de inaugurar el nuevo nosocomio, encabezaron la 108 Asamblea General Ordinaria del IMSS, en la que los representantes de los sectores empresarial y obrero, demandaron mayor calidad en la atención de la derechohabiencia, a la vez que Mikel Arriola resaltó que el instituto ahora cuenta con finanzas sanas, lo que le permitirá garantizar las pensiones y ofrecer mejores servicios.

También estuvieron presentes Ernesto Cordero Arroyo, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Senadores; Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social; y David Penchyna Grub, director general del Infonavit.

Asimismo, Víctor Manuel Vallejo Barragán, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social; Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México; y Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales; entre otros.