Una de las disciplinas que está sorprendiendo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 es la equitación, que ha entregado excelentes resultados a lo largo de las diferentes competencias que se han desarrollado en esta edición de los juegos.
El día de ayer se sumó otra medalla de oro a la causa mexicana gracias a que la Selección Nacional de Ecuestre conquistó la medalla dorada en la prueba de salto por equipos, que se llevó a cabo en la Escuela de Equitación del Ejército de Bogotá, subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, metal con el que México suma 5 oros, 2 platas y 10 bronces, hasta el momento.
El equipo integrado por Luis Alejandro Plascencia montado en “Jack White”, Francisco Pasquel con su caballo “Naranjo”, Salvador Oñate con “Big Red” y Alberto Sánchez-Cozar con “Wupp”, logró el liderato, con una puntuación de 10.35 unidades para bañarse de oro y subir al podium para entonar el Himno Nacional que los adjudicó como los mejores dentro de esta contienda.
Las competencias de ecuestre continuarán este sábado y domingo, con las pruebas individuales y el Gran Premio (over all), en donde se disputarán dos preseas más. (Esta nota se redactó con información de la Conade). (FOTO: Conade)