El delegado estatal del IMSS, Diego Martínez Parra, puso en marcha el programa “IMSS en tu colonia”, con el propósito de llevar servicios hasta los domicilios de las y los trabajadores, para aplicar acciones de medicina preventiva y detectar oportunamente sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión, cáncer de mama y cérvico-uterino.
Estas últimas son consideradas las principales causas de muerte en nuestro país, destacó el funcionario, al precisar que una unidad móvil llevará personal de salud calificado, equipamiento e insumos para toma de muestras de Papanicolau, exploración mamaria, VIH, glucosa, presión arterial, colesterol, peso y talla, entre otras que permitirán detectar factores de riesgo para enfermedades crónico-degenerativas, en todas las edades.
“IMSS en tu colonia” se suma a los programas preventivos existentes dentro y fuera de las Unidades de Medicina Familiar (UMF), como los módulos del PREVENIMSS y las visitas a escuelas y empresas, respectivamente.
“Con la unidad médica móvil llegaremos a las personas que no tienen acceso a ninguno de los anteriores y que puedan tener algún tipo de riesgo de salud sin saberlo; si los detectamos y atendemos oportunamente, podemos retrasar y hasta evitar la aparición de las enfermedades o sus complicaciones”, destacó el delegado.
Dijo que el IMSS le apuesta a la prevención y continuará reforzando las acciones de esta línea estratégica.
Luego del banderazo de salida dado por autoridades institucionales y el ingeniero Roberto Mora Márquez, en representación del Consejo Consultivo Delegacional y del sector obrero, la unidad médica móvil partió hacia la UMF No.9 para iniciar actividades en la colonia Rodolfo Landeros.
Reiteró que a toda costa se reforzarán las acciones de prevención y si el trabajador no acude al IMSS, éste irá su casa; “la prevención sobre la curación”.

¡Participa con tu opinión!