CDMX.- Sor Juana Inés de la Cruz se hizo presente en la puesta en escena “Monólogos de la vagina”, donde se recordó a la poeta por su gran aportación en el marco de los 370 años de su nacimiento.
Fue el pasado lunes, cuando Juana Inés recibió el nombramiento de Mujer ilustre de parte del presidente Enrique Peña, debido a su aportación a las ciencias, artes y las culturas.
La invitada de la noche fue la actriz Edith González, quien recordó que un día antes se había celebrado el Día Internacional de la lucha de la violencia contra la mujer.
“Somos re’ bonitas, así nos debemos sentir y ese es el valor que debemos transmitir a nuestros niños y niñas; todas somos princesas y todas debemos exigir respeto, denunciar y hablar fuerte”, dijo Edith ante la audiencia.
También recordó el valor de Sor Juana, incomprendida en su tiempo para estudiar y romper las normas, dejando así un ejemplo para la posteridad. “Me encanta que se haga un homenaje a una mujer tan amada, complicada ¿Se parecerá a alguien del siglo XXI?”.
El libro de “Monólogos de la vagina”, de Eve Ensler, es el resultado de 200 entrevistas que realizó la autora estadounidense a mujeres para hablar sobre el sexo, la violencia y las relaciones de pareja. (EL UNIVERSAL)