Por FRANCISCO VARGAS M.

El joven Juan Pedro Herrera, se presenta en la actual Temporada Novilleril 2018 de la Plaza San Marcos, este próximo domingo, en lo que es el segundo festejo de la misma. Platicamos con el novillero aguascalentense, para conocer de propia voz, su sentir y expectativas sobre este importante compromiso para su carrera, de lo cual comentó para este importante diario y sección, lo siguiente:
“La verdad muy emocionado, esperando que llegue el domingo para partir ya plaza; ilusionado por volver a triunfar”.
Juan Pedro, a pesar que el 2017 no fue muy productivo en cuanto número de festejos para ti, la ilusión la tienes a tope:
“Así es, como siempre saldré con las mismas ganas de triunfar, el compromiso no es nada fácil; pero voy con la firme determinación de conquistar una gran tarde”.
¿Cómo trabajas la parte interna e espiritual?
“Siento que lo que más me ayuda es saber que me digan si vas a torear en Aguascalientes o en otro lugar, es alimento para mi cuerpo estas palabras”.
Importante para ustedes los novilleros estar preparados día a día porque nunca saben cuándo son llamados por las empresas:
“Efectivamente, lo mejor es entrenar diariamente, porque como bien dices no sabe uno cuando lo harán las empresas, por eso hay que estar prevenido y salir a triunfar”.
¿Precisamente, cómo está siendo tu preparación?
“Diariamente hago mis ejercicios en la plaza, después practico algo de frontón, luego una vez que termino de comer vuelvo a la plaza”.
¿Harás campo esta semana?
“Tengo dos compromisos, gracias a Dios me han hecho la invitación, no son muchos pero será importante verle la cara a las vacas”.
¿Del cartel que nos puedes decir?
“La verdad es un cartel muy interesante, cuando lo vi me impresionó porque está rematado, pienso que habrá el corte de muchas orejas, por mi parte saldré a no dejarme, puedo decir que la gente saldrá feliz este domingo de la Plaza San Marcos”.
Añadió: “Será importante ser certero con la espada, he estado practicando mucho la misma suerte en el aparato; si no es uno certero con la espada no pasa nada”.
Juan Pedro mucha suerte ¿Deseas agregar un mensaje más?
“Decir a todos los aficionados y lectores que vayan este domingo a la Plaza San Marcos, gracias a ustedes por darme este espacio en tan importante diario, que apoya siempre a nosotros los novilleros y a la fiesta brava”, finalizó.