CDMX.- Una serie precuela de Game of Thrones, basada en los orígenes de la casa Targaryen fue pedida formalmente por HBO, anuncio que se dio a conocer en la presentación oficial de su nuevo streaming, HBO Max, a inversionistas, reportó The Hollywood Reporter.
La producción, que aparentemente llevará por nombre House of the Dragon, fue creada por el escritor George R. R. Martin y Ryan Condal, quien escribirá guiones de algunos episodios.
La serie se basará en el libro Fuego y Sangre de Martin, cuyos eventos toman lugar 300 años antes de lo sucedido en Game of Thrones y cuentan la formación de la casa Targaryen, a la que pertenece el personaje Daenerys Targaryen, interpretado por Emilia Clarke.
Miguel Sapochnik, ganador del Emmy, dirigirá el episodio piloto del programa, así como varios capítulos que no se han dado a conocer, y servirá como productor junto a Condal y Vince Gerardis.
«El universo de Game of Thrones es tan rico en historias. Esperamos explotar los orígenes de la casa Targaryen y los primeros días de Westeros junto a Miguel, Ryan y George», dijo Casey Bloys, presidente de programación de HBO. (Staff/Agencia Reforma)