Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 8-Sep.- Un temblor de magnitud 8.2 se sintió en la Ciudad de México a las 23:49 horas del jueves.
El nivel del sismo del 19 de septiembre de 1985, fue de 8.1.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el epicentro del fenómeno fue en Pijijiapan, Chiapas. A simple vista, fue posible distinguir que edificios, árboles y postes se sacudían.
En el Zócalo, comensales del Gran Hotel de la Ciudad fueron desalojados de inmediato y turistas se sorprendieron de la intensidad del movimiento.
De acuerdo con testimonios, desde la Plaza de la Constitución fue posible observar que las torres de la Catedral Metropolitana se balanceaban.
Además, huéspedes y vecinos desalojaron edificios del Primer Cuadro.
En Tlatelolco, vecinos salieron de sus hogares al escuchar la alarma para replegarse a zonas seguras. El sismo causó que columpios y árboles se movieran de forma oscilatoria.
En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hubo cristales rotos en la puerta 4 de la Terminal 1, indicó Raúl Esquivel, Jefe Vulcano.
En Cuauhtémoc, Iztacalco, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero fueron reportadas colonias sin luz, como San Ángel, Juárez, Peralvillo, Gabriel Ramos Millán y Agrícola Pantitlán, entre otras.
Además, vecinos reportaron que transformadores se quemaron en las colonias como Villa Centro Ameriacana, Héroes de Chapultepec, Álamos, Guadalupe del Moral y Xalostoc, Ecatepec.
El Gobierno capitalino informó que desplegó 5 Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública para la inspección de daños.

¡Participa con tu opinión!