La Liga ABE de baloncesto universitario regresó este fin de semana con muchos partidos alrededor del país. Varios equipos de Aguascalientes regresaron a las duelas con la mentalidad de conseguir todas las victorias posibles rumbo a las etapas nacionales, ese fue el caso de las Gallas de la UAA que están obligadas a un gran cierre si es que quieren colarse a las rondas finales que las hagan meterse a la etapa nacional. El sábado por la tarde recibieron a su similar del Tecnológico de Monterrey, Campus León que le puso muy complicado el juego a las Gallas que por momentos se vieron muy presionadas.
Durante los primeros dos cuartos las visitantes establecieron una presión alta que no dejaba pensar al cuadro dirigido por Pamela Cardona que durante cada ofensiva batallaba para conseguir puntos. Valentina Ochoa logró un par de triples que significaron mucho para las Gallas que trataban de mantenerse con ventaja, sin embargo, al finalizar el primer tiempo del partido las cosas estaban parejas con 19 unidades por quinteta. Ya en el tercer periodo aunque jugadoras como Andrea Cervantes o Paulina Corona no tuvieron su mejor partido, la defensiva de Gallas mejoró impidiendo que León sacará muchos puntos, cosa que aprovecharon Verónica Villafuerte y la misma Valentina Ochoa para ir separando a la UAA en la pizarra.
Con pocos minutos por jugar la diferencia ya era de más de diez puntos y las Gallas fueron manejando el reloj de juego sacando buenos dividendos desde la línea de tiros libres. Con marcador de 57-47 la UAA logró una importante victoria arrancando con el pie derecho el 2020 en la Liga ABE. Valentina Ochoa fue la mejor jugadora de las Gallas anotando 16 puntos mientras que Verónica Villafuerte contribuyó con 11 unidades cargando con gran parte de la ofensiva local que pudo carburar a tiempo para salir de las complicaciones en las que se vieron inmiscuidas sobre todo en los primeros dos cuartos del partido.