Alejandro León
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 25-Sep.- El cuerpo sin vida de Reyna Dávila, la trabajadora de intendencia del Colegio Rébsamen, fue rescatado ayer.
Se trata de la última víctima de quien se tenía conocimiento que se encontraba bajo los escombros; sin embargo, autoridades aclararon que los trabajos de búsqueda en las ruinas continuarán hasta que tengan la certeza de que ya no hay cuerpos con o sin vida.
“Es muy difícil ser tajante o categórico de decir es uno, no, simplemente hasta donde nos llega ahorita la información, podríamos pensar de una persona hasta ahorita”, explicó Vidal Francisco Soberón, Secretario de Marina, al ser cuestionado si había más cuerpos atrapados.
El cadáver de la mujer fue ubicado a las 16:15 horas, pero fue hasta después de las 20:00 horas cuando fue sacado y subido a una unidad del Servicio Médico Forense.
La Secretaría de Marina explicó que fueron rescatados 11 menores de edad con vida de entre los escombros del colegio, además de que rescataron los cuerpos sin vida de 19 menores de edad y 7 adultos, incluido el de Reyna Dávila.
También, la dependencia dio a conocer que por el momento no utilizará maquinaria para remover las ruinas.
“No se utilizará ningún tipo de maquinaria pesada para remover escombros, hasta que se tenga la certeza, con los dictámenes de las autoridades correspondientes, de que no existe personal con vida o sin ella, en el edificio colapsado”, expuso la dependencia.
Aurelio Nuño, Secretario de Educación Publica, quien visitó el lugar colapsado, dijo que el Colegio Rébsamen contaba con permisos de la SEP para operar.
Al ser cuestionado sobre si los niveles con los que contaba el plantel eran los permitidos por autoridades, el funcionario respondió que son autoridades locales las encargadas de supervisar esa materia.
“Nosotros tenemos registrados los documentos que se deben, por eso estaba en operación el Colegio y en todo caso me parece que sería importante que se hiciera un peritaje por las autoridades competentes sobre si esos documentos estuvieron bien hechos o no”, señaló Nuño.

¡Participa con tu opinión!