José de Jesús López de Lara

Tras una peliculesca persecución, policías ministeriales capturaron a tres peligrosos integrantes de una banda de delincuentes, tras haber dado un nuevo golpe en un cajero automático ubicado en la colonia del Trabajo.
La Fiscalía General del Estado informó que hace dos meses se detectó la presencia en Aguascalientes de una banda foránea que mediante engaños se dedicaba a despojar a cuentahabientes de sus tarjetas bancarias, que posteriormente utilizaban para disponer de dinero en efectivo.
Tras una investigación de más de un mes, mediante trabajos de inteligencia y de campo, se logró establecer el perfil y modus operandi de esta banda de hampones, quienes cambiaban las tarjetas a los cuentahabientes argumentando distintas situaciones, y luego hacían uso de los plásticos para vaciar las cuentas.
Los sospechosos realizaban sus golpes en diferentes cajeros automáticos de la ciudad y al tenerse la certeza que volverían a cometer otro atraco el sábado 26 de octubre, se diseñó un operativo especial para lograr su captura.
Para ello, policías ministeriales de los diferentes grupos especiales colocaron vigilancias en los diferentes cajeros automáticos donde regularmente operaban los sospechosos. Fue así que al filo de las 12:50 del día, agentes del Grupo Anti-Robos de la FGE que estaban vigilando el cajero de Banorte, ubicado en avenida Convención Oriente casi esquina con la calle 57, en la colonia Del Trabajo, detectaron el arribo de un automóvil Honda Civic, color gris y placas de circulación del Estado de México.
Tras volver a cometer otro atraco similar, los hampones se dieron a la fuga, pero los policías ministeriales fueron en su persecución. Los sospechosos trataron de escapar por avenida Siglo XIX hacia el oriente y durante el trayecto colisionaron contra la patrulla de la PME y unos automóviles particulares que estaban estacionados.
La persecución continuó sobre avenida Aguascalientes Oriente hacia el sur y fue a la altura del puente vehicular ubicado en el cruce con avenida Prolongación Alameda, donde varias patrullas le cerraron el paso y finalmente se logró la captura de los delincuentes, siendo dos hombres y una mujer cuya identidad no fue revelada.
A fin de evitar que logren salir en libertad, la Fiscalía General del Estado hace un llamado a las personas que fueron víctimas de esta banda de delincuentes, que acuda a la Agencia del Ministerio Público de la Dirección de Investigación del Delito a presentar la denuncia penal correspondiente.