Con el sol pegando duro, pero con un clima frío la UP Bonaterra recibió en sus instalaciones a su similar de la Anáhuac México Sur en duelo correspondiente a la fecha seis del Campeonato Universitario Telmex para disputar tres puntos más buscando mantenerse en la cima del torneo en donde han estado desde la primera semana de actividades. Las Panteras Negras tuvieron un encuentro mucho más complicado de lo que se esperaba con una Anáhuac que salió a proponer el juego teniendo por momentos el control de la pelota.
En el primer tiempo la UP logró tener mejor control del partido generando algunas ocasiones de gol que no lograba concretar la ofensiva perdonando en varias ocasiones a la Anáhuac que estuvo tratando de aguantar el cero atrás. Fue en la recta final cuando la UP consiguió un penal que fue cobrado por el goleador del equipo Jaime Bárcenas, el número 4 engañó al arquero cobrando a la derecha de la portería marcando el primer gol del partido y su sexto del torneo poniendo arriba a los locales.
Para el complemento los papeles se invirtieron ya que los visitantes tomaron la iniciativa al ir abajo en el marcador teniendo la clara posesión del esférico, aunque nunca pudieron generar peligro en el arco de Erick Gutiérrez que solamente tuvo un susto en un tiro libre por parte del 10 de la Anáhuac Luis Romo que pasó a centímetros del ángulo. La defensa de la UP se comportó a la altura sin permitir grandes llegadas en su meta, el tiempo se fue consumiendo hasta que encuentro llegó a su final dándole la victoria a la Bonaterra que suma su quinta victoria en seis partidos, esta vez por la mínima diferencia. Por el momento, con 15 unidades son líderes del torneo a la espera de que culmine la jornada en su totalidad para conocer si logran mantenerse como el primer lugar del certamen.