Abres la página y tras tomarte unos minutos para darte de alta, estás listo para buscar tu siguiente cita.
No, no se trata de tu próximo encuentro amoroso, sino de Carfix, una cadena de talleres que permite agendar los servicios de tu automóvil mediante una página de internet.
“(Con el sistema en línea) los clientes pueden disponer más de su auto, porque así programan de una mejor manera su tiempo”, aseguró Julio Abad, gerente de Carfix Coyoacán.
Para obtener una cita, basta ir a la página web a través de una computadora o smartphone, ingresar a la cuenta del usuario y elegir uno de los ocho talleres con los que cuenta la compañía a nivel nacional.
En la página es posible elegir entre cuatro tipos de servicios: desde uno básico, que incluye el cambio de aceite y filtro, hasta uno enfocado en dar mantenimiento preventivo a todo el motor.
Incluso, el sistema es capaz de registrar los distintos autos de una familia y llevar el control de los servicios que ha recibido cada uno, así, como para evitar confusiones.
“En el portal tenemos el historial de los vehículos, los clientes ingresan al portal y pueden ver todo lo que le realizamos al auto; puedes abrir tu factura, revisar las operaciones que se realizaron con su respectiva fecha así como el el kilometraje que tenía cuando ingreso”, detalló Abad.
“Para nosotros también es útil porque llevamos el control del vehículo, y sabemos qué es lo que hemos cambiado, por lo que, si en algún momento llega a presentar una falla repetitiva, podemos hacer un mejor diagnóstico”.
Si bien Carfix cuenta con más de 40 años en funcionamiento, el sistema en línea comenzó a operar desde 2016 y, de acuerdo con Abad, tan sólo en el taller Coyoacán, diariamente se reciben hasta 2 citas a través de la plataforma.

2,800 metros cuadrados tiene el taller de Coyoacán
35 automóviles es la capacidad máxima de este taller