Saca Hamilton provecho del caos

Staff / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 17-Sep .- Para ser campeón del mundo, también se debe aprovechar la mala suerte de los rivales y fue así como Lewis Hamilton se declaró el mejor piloto de un caótico Gran Premio de Singapur.

Un choque múltiple desde la arrancada entre el Ferrari Kimi Räikkönen y el de Red Bull, Max Verstappen, y en el que también salieron afectados Fernando Alonso y el ‘pole man’ Sebastian Vettel, obligó a que estos pilotos, desde muy temprano, dejaran la carrera realizada por décima ocasión en el circuito de Marina Bay, en donde por primera vez llovió previo a la prueba.

Hamilton logró así su séptima victoria de 2017, la que lo confirma como líder en absoluto de la Fórmula Uno.

“Yo aproveché el incidente. ¿Quién podría saber que eso sucedería?”, dijo el piloto de Mercedes.

“No pudo haber un escenario mejor. Yo definitivamente llegué a la carrera pensando que era cuestión de limitar los daños. Salir de eso en la dirección opuesta es sorprendente”.

El británico dictó la pauta durante las 58 vueltas de la prueba asiática, misma que tuvo que ser recortada debido al ingreso de tres Safety Cars y en la que solamente terminaron 12 pilotos.

Daniel Ricciardo, de Red Bull, y Valtteri Bottas, de Mercedes, fueron segundo y tercero, respectivamente, para completar el podio.

Con este resultado, Hamilton aumentó la diferencia en la punta del campeonato de pilotos con Vettel a 28 puntos; el alemán ahora es acechado por Valtteri Bottas, a tan sólo 23 unidades.

La Fórmula Uno regresará el próximo 1 de octubre con las acciones del Gran Premio de Malasia.