Reconocen comerciantes del Centro el apoyo brindado por la Policía Municipal a últimas fechas, cuyos elementos han redoblado su presencia y sus rondines de vigilancia en la zona, lo que ha ahuyentado a la delincuencia, señaló el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (Acocen), Alfonso Linares Medina.
Comentó que se ha tenido un avance importante en este tema, toda vez que lograron conectarse con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y tener una coordinación y comunicación de los afiliados con los comandantes a cargo de la seguridad en la zona Centro. La proximidad entre policías y negocios que ha funcionado muy bien, aseguró.
“Ya ha habido resultados donde los policías incluso han encontrado pantallas en la noche, en los rondines nocturnos en los andadores, particularmente en el Andador Allende (…) Los delincuentes los vieron y dejaron ahí las pantallas”.
También ha sucedido que algunos empleados de los negocios no tienen la precaución de cerrar bien los negocios y cuando los Policías detectan estas situaciones en los rondines nocturnos, lo reportan a los propietarios; “afortunadamente no han sido víctimas del delito, pero la ocasión hace al ladrón”, agregó.
Como parte de las estrategias, Alfonso Linares dio a conocer que los comerciantes tendrán en los próximos días un curso por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal denominado Negocio Seguro, donde les darán a conocer todas las estrategias para poder atender el tema de la prevención del delito.