El Ayuntamiento de Aguascalientes invertirá 365 millones de pesos durante el primer cuatrimestre del año en proyectos de obra pública que en un 75% serán desarrollados por constructoras locales, y que contempla la consolidación de infraestructura de servicios en la capital y 35 comunidades.

En conferencia de prensa encabezada por la alcaldesa Tere Jiménez, se destacó que la calidad en materiales y ejecución de la obra serán tema prioritario, como lo ha sido atender la demanda ciudadana en el señalamiento de obras necesarias en diversos puntos del municipio.

Con ese criterio, destaca el programa “Camino Seguro a tu Escuela”, consistente en la mejora integral de la iluminación pública y las condiciones de infraestructura urbana en 125 escuelas de la ciudad con inversión de 10 millones de pesos.

Además, se continuará atendiendo la red vial citadina, se consolidarán las ciclovía existentes, se rehabilitarán glorietas, parques, camellones y espacios deportivos, además de dar seguimiento a los programas de Bacheo Nocturno, Banqueta Segura y Barrios Mágicos, entre otros.

En materia de red hidráulica, CCAPAMA anunció más de ochenta obras específicas para ampliar y rehabilitar las redes de agua potable, mejorar los colectores sanitarios y construir un colector pluvial.

Se adquirirá equipo electromecánico, se perforarán dos nuevos pozos en comunidades rurales donde escasea el vital líquido y se llevará a cabo el Proyecto Reserva Sur, donde se generará un entramado de tuberías con tecnología de punta.

El programa de obra pública contempla además atención a parques, camellones y áreas verdes; intervención en zonas forestadas de avenidas principales en la capital, y en materia de alumbrado público se invertirán 38 millones de pesos para su mejora.

En el tema de seguridad pública, se informó que se rehabilitarán 32 módulos de policía y se construirá un hangar helipuerto en el C4.

Respecto de la procedencia de los recursos, se explicó que el 70% de los 365 millones de pesos será del Fondo Directo Municipal, y el 30% de partidas federales.