En la Cineteca Nacional de la Ciudad de México, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los premios “Pantalla de Cristal”, en la que Radio y Televisión de Aguascalientes (RyTA) obtuvo varias nominaciones y cosechó galardones. Este evento es el principal escaparate en el que participan los más reconocidos medios de comunicación dedicados al cine, la publicidad y la televisión.
José Luis Márquez Díaz, director general de la televisora de Aguascalientes, fue quien recibió el premio al “Mejor Video Corporativo”. Esto fue posible gracias al promocional “Be part of it” que se produjo bajo su dirección contando con el talento de Francisco Ortega, Jackeline Álvarez y Ricardo Efrén Rodríguez.
De igual manera, RyTA se hizo merecedor a dos menciones especiales: la primera en la que se reconoce los promocionales de Canal 26 en la que se reconoció “el concepto de identidad que imprime sello contemporáneo” en las televisoras locales, y la segunda por “restauración y recopilación documental del acervo”, relacionado con la historia de nuestra entidad y del país.
Como se informó recientemente en este diario, el Canal 26 de RyTA fue nominado a competir en varias categorías en este evento: “Mejores Valores de Producción en Pantalla: Video Institucional / Nueva programación” para José Luis Márquez y Francisco Ortega, “Mejor spot de televisión” para Ricardo Efrén Rodríguez y “Valores de producción en un documental” para Gilberto Barrón y Alex Herrera por el programa “Novena Baja”.
OTROS GALARDONADOS. Karla Iberia Sánchez de Televisa por “Mejor Reportaje”, Karla González de la serie de ficción “Luis Miguel” a “Mejor Postproducción”, así como la serie “La Casa de las Flores” a “Mejor Guión”; éstas últimas, producciones de Netflix.