Ayer se dio a conocer la nueva programación de Radio y Televisión de Aguascalientes (RyTA) y la nueva aplicación móvil de la televisora pública. En este mismo evento, también se anunció el ingreso de la televisora de nuestro estado al mundo de las plataformas digitales como Roku, Apple TV y Chromecast.
Representando al gobernador del estado, el secretario de Desarrollo Social, Julio César Medina hizo un reconocimiento a la televisora local por estos importantes pasos que permitirán llevar los contenidos de calidad que ofrecen a diversas audiencias.
En su intervención, el director de RyTA, José Luis Márquez Díaz agradeció al gobernador la confianza depositada en la televisora estatal. Sobre la incursión de la televisora a las plataformas digitales, aseguró: “Es prueba de que Canal 26 se encuentra listo para abordar los nuevos retos tecnológicos”.
Márquez Díaz agregó que esta serie de pasos coadyuvará a difundir contenidos entre los que se incluyen “el fomento y colaboración en educación para la paz, el desarrollo social, los derechos humanos, derechos de los niños, las mujeres, el fortalecimiento de la democracia y la participación ciudadana”.
Estuvieron presentes en el evento la defensora de las audiencias de Radio y Televisión de Aguascalientes, Mercedes Olivares Tresgallo; el ex presidente de la Red de Radiodifusoras Educativas y Culturales de México, Iñaki Alzugaray Arregui; el director de Communications for Distribution, empresa representante de RTVE-Televisión Española para México, Víctor Reyero; el director de Canal 4 Guanajuato, Juan Aguilera; el defensor de las audiencias del Canal del Congreso, Jorge Islas; y el director de programación de Mexicanal, Israel Cejudo.