El gobernador Martín Orozco Sandoval fue informado por el director general de Radio y Televisión de Aguascalientes (RyTA), José Luis Márquez Díaz, que Canal 26 fue designado, por unanimidad de votos, encargado de la Comisión de Producciones Especiales de la Red de Televisoras de América Latina (TAL), que agrupa a más de 200 entidades audiovisuales públicas en el Continente Americano.

“El objetivo es que sea una televisora líder en la región y en el país, que ofrezca contenidos atractivos y que al mismo tiempo aporten cultura, valores, información, entretenimiento y diversión a los televidentes de Aguascalientes”, señaló el mandatario estatal.

En el marco de la Asamblea Ordinaria de Televisoras de América Latina, se tomó la decisión de que la televisora pública de Aguascalientes sea la que encabece los esfuerzos de los asociados, dirigidos a desarrollar eventos y transmisiones especiales que redunden en una mayor presencia a nivel internacional.

Márquez Díaz detalló que como parte de las asignaciones de dicha comisión se encuentra el coordinar las transmisiones en vivo de proyectos especiales generados por la Red TAL, para acercar la participación de todos los agremiados.

Como primer actividad a desarrollar al frente de esta comisión, se transmitirá vía satélite el XLVI Festival Internacional Cervantino a todos los integrantes de la Red TAL, evento en el que Aguascalientes es estado invitado.

La Red TAL está integrada por televisoras públicas del Continente Americano, entre las que destacan Canal 22, Canal Once, Canal Judicial, TV UNAM, Instituto Morelense de Radio y Televisión y todos los organismos integrados en el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), al igual que canales de países latinoamericanos, como Telepacífico de Colombia, que tienen por objetivo común posicionar sus contenidos a nivel internacional y fortalecer el vínculo que mantienen con la sociedad.

¡Participa con tu opinión!