Las producciones de Canal 26 de televisión siguen cruzando fronteras. La televisora estatal participó en las mesas de trabajo de la Red TAL (Televisión América Latina) que se llevan a cabo en el marco de “DocMontevideo”, donde los principales medios de comunicación en América Latina comparten ideas e intercambian contenidos audiovisuales multiplataforma.
José Luis Márquez, director general de RyTA, expuso que esta experiencia “permite ampliar las ventanas a las cuales llevamos nuestra programación, ofreciendo una visión del Aguascalientes contemporáneo al televidente latinoamericano, desde una perspectiva global y preservando nuestras raíces”.
El directivo agregó que las producciones televisivas de Canal 26 le abrieron también las puertas del “Foro de Televisoras de Calidad” al que solamente algunos medios tienen acceso, como el Canal 22 de México y Telepacífico de Colombia.
Por otro lado, y al formar parte de la Red TAL –desde hace 15 años- la televisora estatal se ha posicionado como un referente que le mereció el Premio TAL 2017 y la nominación a la edición de este año que habrá de concretar acuerdos de coproducción con Canal Encuentro de Argentina.