RyTA es embajador de nuestro país

Todas las televisoras públicas de México integradas a la Red de Televisoras de América Latina –o TAL, por sus siglas- serán representadas por el Canal 26 de Radio y Televisión de Aguascalientes (RyTA). Esto tras la elección de la televisora local por parte del Consejo Directivo de la organización internacional que agrupa a más de 200 canales de televisión pública en nuestro continente. Así lo dio a conocer José Luis Márquez Díaz, director general de RyTA.

El funcionario detalló que parte de las encomiendas de esta representación, consiste en  “fortalecer relaciones, el intercambio de programas, generar nuevos contenidos, capacitación y formación profesional” de las televisoras mexicanas en Las Américas. “Parte de la agenda que Canal 26 llevará ante la Red TAL, será la de fortalecer el trabajo y la participación de las televisoras públicas mexicanas, con sus homólogas de Latinoamérica” agregó.

Asimismo, explicó que la propuesta de que la televisora aguascalentense ocupara este cargo fue iniciativa de Armando Casas, director de Canal 22 de México. Ello sucedió en un encuentro que tuvo lugar en Montevideo, Uruguay. “La elección de Canal 26 para que sea la voz de las televisoras públicas de México, significa una gran distinción y un reconocimiento al trabajo que se está realizando en Aguascalientes en la administración del gobernador Martín Orozco Sandoval”, expresó Márquez Díaz.

Finalmente, el director de Radio y Televisión de Aguascalientes apuntó que nunca antes una televisora pública de un estado del país, había sido elegida para formar parte del Consejo Directivo de la Red TAL.