El gobernador Martín Orozco Sandoval dejó en claro que el canal televisivo público ya no tiene la consigna de centrarse en loas para el gobierno en turno, y no aceptar crítica alguna, volviéndose intocable, ahora, el objetivo central es el intercambio de producciones educativas, culturales, de sano entretenimiento, que coadyuven a la reconstrucción del tejido social.

Ayer, atestiguó la firma de Convenio de la Red de Televisoras de América Latina; mediante intercambio de producciones, los contenidos de Canal 26 serán transmitidos en otras latitudes a nivel continental.

En el Salón Miguel Ángel Barberena Vega de Palacio Mayor, signaron el documento José Luis Márquez Díaz, director general de Radio y Televisión de Aguascalientes, así como el representante de Televisión América Latina (TAL), Nicolás Schoenfeld.

De esta manera, se garantiza la difusión de la cultura y las tradiciones de la entidad, y el impulso de proyectos audiovisuales a través de las señales de los medios de comunicación asociados en TAL.

En su intervención, el mandatario estatal reconoció el esfuerzo de comunicación, con el cual RyTA ha buscado posicionarse como un medio que traspasa las fronteras locales y nacionales, convirtiéndose en una ventana de Aguascalientes para el mundo.

Televisión América Latina agremia a más de 200 canales públicos de comunicación del continente y España, los cuales ofrecen lo mejor de cada región, a través de contenidos de calidad.

Los alcances de este acuerdo abarcan el intercambio, la distribución, transmisión y coproducción televisiva, siendo RyTA parte importante de esta red, al encabezar el área de proyectos de transmisión en vivo de TAL.

“Con este importante acuerdo continental, se reafirma el compromiso de intercambiar series y programas que le permitan al televidente, contar con una visión global y contemporánea que hermana a los países integrantes, a través de productos audiovisuales de los asociados”.