Saints buscan repetir
Terminamos nuestro recorrido por las divisiones de la NFL un día antes de que inicie el primer domingo de actividades de la liga. La división sur de la Conferencia Nacional es la última a la que le echaremos un vistazo con dos equipos que parecen muy superiores sobre los otros dos que tienen mariscales de campo bipolares que no se sabe que nivel demostrarán. Desde la increíble derrota que sufrieron en el Super Bowl LI los Falcons no han logrado recuperarse psicológicamente, algo que buscarán revertir esta campaña con un equipo lleno de estrellas.
Tampa Bay Buccaners: Jameis Winston sigue sin consolidarse en la NFL, la temporada pasada perdió la titularidad con Ryan Fitzpatrick hasta que a mitad de temporada volvió a los emparrillados. Este año parece ser su última oportunidad de demostrar su capacidad conduciendo a una ofensiva interesante que cuenta con Mike Evans y Chris Godwin dos receptores más que capaces. La gran renovación vino en la defensiva donde el novato Devin White es la joya que necesitaban para su cuerpo de apoyadores, jugadores como Vita Vae y Ndamukong Suh también pueden aportar mucho. Son un total misterio, pueden dar excelentes encuentros o terminar con una temporada desastrosa.
Carolina Panthers: Otro equipo que no ha sido el mismo desde su caída en un Super Bowl. Cam Newton sigue teniendo destellos de súper estrella, pero su actitud y la pobre protección que le dan atrás de la línea lo han ido mermando hasta ser un jugador que comete errores muy seguido. Christian McCaffrey y Greg Olsen son los principales que pueden ayudar a Newton para hacer funcionar la ofensiva si es que la línea logra tener un buen año y mantenerse saludable. Del lado defensivo siguen teniendo buen talento liderado por Luke Kuechly uno de los mejores linebackers de toda la liga. Sólo el tiempo y el pasar de los partidos podrá determinar qué versión de Carolina veremos durante esta temporada.
New Orleans Saints: Un robo arbitral los dejó fuera del Super Bowl el año pasado, quedaron sembrados como los mejores de la Nacional y prácticamente tienen el mismo equipo sumando al linebacker central Kiko Alonso y algunos novatos en la secundaria. Los Saints siguen siendo candidatos al Super Bowl con un ataque explosivo que tiene uno de los mejores tridentes de la liga en Drew Brees, Alvin Kamara y Michael Thomas que suelen hacer destrozos en cada defensiva a la que enfrentan. La defensiva se sigue manteniendo fuerte con un par de adiciones que los hacen más sólidos, sin duda alguna pelearán como mínimo en la postemporada si Brees mantiene el nivel y su salud.
Atlanta Falcons: Con marca perdedora el año pasado decepcionaron. Matt Ryan sigue manteniendo una gran forma que le permite competir al equipo en todos los encuentros, tiene jugadores como Devonta Freeman y Julio Jones que son de lo mejor de la liga en su posición. Por si fuera poco, cuenta con otras piezas como Mohamed Sanú que es de gran ayuda al momento de soltar pases. La clave serán los nuevos jugadores que hay en la línea ofensiva para proteger a Ryan y darle más tiempo para conseguir yardas. Atlanta tiene el suficiente talento para poder llegar al Super Bowl si logran superar el trauma vivido hace algunos años.