A lo largo del primer semestre, el gremio taxista ha logrado mantener el flujo de pasajeros, cuya actividad menguará una vez que salgan los niños de las escuelas a su periodo vacacional. Desafortunadamente, crece la mala imagen de los choferes al negar el servicio, motivo por el cual esos trabajadores deberán perder su gafete otorgado por la autoridad competente.
Francisco Javier Pacheco Méndez, presidente de la Sociedad Unidos de Operadores de Taxis de Aguascalientes, reconoció que las plataformas siguen creciendo de manera considerable en la entidad, a pesar del rechazo del sector taxista, y si los trabajadores del volante no se ponen listos hasta podrían desaparecer a través del tiempo.
Ante ello se requiere emprender una urgente estrategia por parte de los taxistas para sacar a los malos trabajadores, ya que se tienen detectados a varios que se dedican a la delincuencia e incluso simulan auto robos. Al mismo tiempo, se busca con el gobierno del estado se autorice una mayor capacitación para rescatar y concientizar a esos trabajadores del volante que andan negando el servicio por actitudes personales inapropiadas.
Asimismo señaló que la autoridad estatal debe poner atención en los choferes que prestan servicio a través de las plataformas, porque se ha encontrado a personal que no se viste de manera adecuada para atender a los usuarios. Los Uber no deben traer vidrios polarizados, porque no se sabe a quién trasladan y eso representa un riesgo para la población.
Hasta el momento, el dirigente del SUOTA aseveró que al menos se tienen identificados a ocho choferes con mala conducta, la cual deberán corregir y si no lo hacen, deberán buscar trabajo en otro lugar lejos del volante y de los pasajeros. Por esa razón, las organizaciones de taxistas dialogan con la autoridad competente para poner un freno a esos malos choferes para que se les quiten los gafetes a aquellos que andan incurriendo en delincuencia, y al resto se les ofrezca capacitación para sensibilizar a todos los trabajadores para que atiendan apropiadamente a los pasajeros, concluyó.