CDMX.- Sin vestirse de charros, pero sí con mariachi y sus tradicionales instrumentos, Los Tigres del Norte sonarán vernáculos por culpa de Vicente Fernández. Y es que ahora que preparan un disco tributo al «Charro de Huentitán», el combo norteño modificó su estilo de trabajo para que el Mariachi Vargas de Tecalitlán los acompañe en las canciones.
«Vamos a hacer un CD completo. Ya tenemos (grabada) la canción ‘Un consentido de Dios’ y después sacamos el disco. Nos falta que el Mariachi nos confirme sus fechas para poner la música y hacer las grabaciones. «Todavía nos faltan temas por grabar, terminar algunos ajustes para que quede completo, pero sí nos adaptamos al sonido de mariachi, nos enorgullecemos de la música vernácula y sí vamos por todo, queremos que suene en cualquier parte este álbum», apuntó Hernán Hernández, bajista y vocalista de la banda.
En el álbum, que contempla esté listo al concluir la primavera, integrarán algunas de las obligadas del repertorio de Chente como «Por tu maldito amor», «Mujeres Divinas» y «La Ley del Monte». Hernández contó vía telefónica desde Los Ángeles que fue el propio Fernández quien les sugirió que grabaran «Un consentido de Dios», y a partir de ahí nació la idea de hacer una producción en honor él.
“Cantarle a Vicente es un honor, lo conocemos de toda la vida. Fuimos en una de esas visitas a Guadalajara a saludarlo a su rancho y nos contó de la canción que hizo Roberto Fausto (Un consentido de Dios), y que le gustaría que nosotros la grabáramos”. “Musicalmente se nos hizo muy atractiva la idea, nos hizo llegar cómo quedaría y dijimos ‘¡va, lo hacemos!’. Nosotros siempre hemos tenido una admiración profunda por Don Vicente y no hay mejor manera de externarlo que con una canción», expresó Hernández. (Juan Carlos García/Agencia Reforma)

ASÍ LO DIJO
«Recuerdo que cuando existía este programa de variedades, Siempre en Domingo, coincidimos con Don Vicente (Fernández) en varias ocasiones y hablábamos de la idea de grabar algo. ¡Ya se dio ese algo, un homenaje para él!». Hernán Hernández, integrante de Los Tigres del Norte.