En tremendo duelo celebrado el domingo pasado a las 12:00 horas, en los campos Nájera, el equipo Roxzal-Cortés, que dirige Napoleón Cortés, venció al potente equipo Valencia que dirige el Lic. Samuel Zamarripa para con ello alzarse como el Campeón de Liga en la categoría Elite de la Liga de Futbol Aguascalientes, Liga que actualmente es la más poderosa debido al nivel de los equipos que militan en ella en sus tres categorías.
El partido atrajo la atención de un número importante de aficionados que llevados por el deseo de ver un buen partido acudieron a presenciar el juego y la verdad es que no salieron decepcionados. Y es que los dos equipos tienen en sus filas a los mejores jugadores de Aguascalientes, varios de ellos ya han participado en la primera división profesional en equipos como el Necaxa, Morelia, Atlas y América. El partido estuvo muy parejo, muy nivelado, pues los jugadores de ambos cuadros no daban ni pedían cuartel, sin embargo al minuto 30 el ex jugador del Atlas, Jonathan Piña, aprovechó un pase a profundidad del capitán de su equipo, Alberto Padilla, para enfilarse driblando a varios jugadores contrarios que no pudieron detenerlo y ya frente al excelente portero Poncho Gutiérrez lo fusiló con tiro raso muy pegado al poste derecho. Ese gol marcaría el destino del juego pues a partir de ahí, a pesar de que hubo otras jugadas de peligro en ambas porterías, ya no hubo ninguna anotación. Sin duda que el partido llenó las expectativas de los casi trescientos aficionados que se dieron cita para presenciar el juego. Hay que hacer notar que el equipo Valencia F.C. tenía casi cuatro años de no perder ningún partido, sólo algunos empates por lo que este resultado les resultó muy doloroso. Al finalizar el partido se hizo entrega de los respectivos trofeos correspondiendo ese honor al C. P. Fernando Herrera Ávila que disfrutó mucho el juego así como entregar sus preseas a los jóvenes deportistas.
El arbitraje corrió a cargo de Cristian de la Cruz quién llevó en las bandas a Sergio Muñoz y José García y como cuarto árbitro a Miguel Hernández, esta cuarteta que realizó un excelente trabajo.