María del Rosario Maldonado Herrera, joven con discapacidad, pide el apoyo de la población en general para adquirir una silla de ruedas semideportiva que le permita tener movilidad de manera independiente y pueda integrarse a la sociedad, así como obtener un trabajo.

Maldonado Herrera, de 23 años de edad, nació con hidrocefalia mielomeningocele, una enfermedad congénita de discapacidad motriz.

“Es una enfermedad que afecta en la columna, cuando te operan pierdes la movilidad de las piernas y a mí me operaron de chiquita; además, en la cabeza también me pusieron una válvula para evitar el crecimiento de la misma. Perdí la movilidad en las piernas, no puedo caminar ni ponerme de pie”.

María del Rosario acudió a la Asociación Cáritas Diocesana de Aguascalientes para pedir el apoyo de una silla de ruedas semideportiva que le permita integrarse a la sociedad y hacer su vida independiente.

“Yo terminé la preparatoria y estudié Programación, pero ahorita no tengo trabajo, por lo mismo que no tengo la silla de ruedas. Eso me facilitaría completamente la vida y ya buscaría opciones para trabajar y movilizarme mejor”.

Maldonado Herrera no tiene padres, ya que fallecieron desde hace tiempo y actualmente vive con una tía de nombre Tere Herrera Macías, quien se ha hecho cargo de ella para salir adelante.

A sus 23 años, María del Rosario tiene en mente hacer muchas cosas en la vida, como terminar su carrera y trabajar para pagarle a su tía por todo lo que ha hecho por ella durante este tiempo.

“Me gustaría estudiar Tecnologías de la Información en el ITA, de hecho hice el examen pero no lo pasé, aunque no pierdo la esperanza de volverlo intentar para poder ingresar, por lo que estaría muy agradecida con el apoyo de la gente, cualquier apoyo es bien recibido”.

Las personas que estén interesadas en apoyar con su donativo a María del Rosario Maldonado Herrera, pueden acudir directamente a las instalaciones de Cáritas Diocesana de Aguascalientes ubicadas en la calle Emiliano Zapata #202, en la colonia Centro, o bien llamar a los teléfonos 915-92-94 y 916-19-82.

¡Participa con tu opinión!

Compartir
Artículo anteriorBajo la lupa
Artículo siguienteCapsulas 05 de Diciembre