En una final que tuvo que ser cancelada pero con marcador definido, el equipo de Rooster se coronó en la categoría de Segunda Fuerza, dentro de la Liga Dominical de Basquetbol, dejando al equipo de Tansformers como segundo lugar.
El día de ayer se vivió una intensa jornada más específicamente en la categoría de Segunda Fuerza, ya que se disputaron las semifinales a las 9 de la mañana, y posteriormente a la 12 del día se jugó la gran final.
A las 9:10 horas, se disputaron los dos encuentros de semifinales, los equipos de Roosters y Cougars se jugaron el pase en la cancha 1 de la Unidad Deportiva IV Centenario, mientras que los Transformers y Sabritas hicieron lo propio a la misma hora pero en la cancha 2.
Con un marcador de 37-18, el equipo de Transformers consiguió el pase a la gran final, poniéndose como un gran favorito ya que estuvo en primer lugar de la tabla durante casi todo el torneo; mientras que Roosters selló su pase a la final tras derrotar a Cougars con un marcador de 55-21.
Más tarde, ambos equipos tuvieron que cambiar de cancha, ya que la final se disputaría en el Hernández Girón a las 12 del mediodía, teniendo un gran ambiente pues ambos equipos reunieron gran cantidad de gente para presenciar esta gran final.
Sin embargo, con un marcador momentáneo de 35-15 a favor de Roosters y a falta de casi 4 minutos para que finalizara el tercer cuarto, hubo una pelea entre jugadores, por lo que se decidió cancelar el encuentro.
Después de algunos jugadores expulsados de Transformers y la calentura del encuentro, el partido dejó el marcador como estaba y se le dio el triunfo a Roosters, por lo que se quedó con el campeonato de la Segunda Fuerza y estará el próximo torneo en la Primera Fuerza.