Una vez concluida la temporada 2017-2018, la UEFA ha anunciado el día de ayer a los tres posibles ganadores del Trofeo al Mejor Jugador de la temporada pasada, siendo Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohamed Salah los que completan el podio para el UEFA Player of the Year.
Tres jugadores finalistas de la Champions League pasada, fueron postulados por la UEFA para ser elegidos como el mejor jugador del año; por un lado están Cristiano Ronaldo y Luka Modric, campeones con el Real Madrid por tercera vez al hilo, y por otro está el jugador revelación de la temporada, Mohamed Salah, que ayudó a que el Liverpool disputara la orejona en Kiev.
El portugués Cristiano Ronaldo, luce por séptima vez de manera consecutiva en el podio del mejor jugador de la UEFA, y el próximo 30 de agosto estaría levantando su cuarto galardón de la UEFA por haber sido el máximo goleador de la Champions pasada.
De igual manera, Luka Modric es uno de los campeones merengues que también podría ganar este reconocimiento, y es que el jugador croata fue esencial para que el Real Madrid llegara tan lejos en la Champions League y así mismo levantar su tercer orejona de manera consecutiva.
Y finalmente, Mohamed Salah es la sorpresa en esta lista, esto debido a que hace un año pocos conocían al jugador egipcio, pero después de la gran temporada con el Liverpool, siendo bota de oro en la Premier y anotador en 10 ocasiones en la Champions, también pelea por este premio individual.
Fuera del podio, la más grande ausencia es la de Lionel Messi, y es que por primera vez el argentino está fuera de esta lista, después de no lograr avanzar más que a cuartos de final en la Champions League, por lo que la UEFA lo colocó en quinto lugar dentro de esta lista.
Quien aparece incluso encima de Messi es el francés colchonero Antoine Griezmann, que levantó la Europa League el año pasado en Lyon, pero a pesar de eso no le fue suficiente para estar dentro del top 3 de esta lista.