El día de ayer todo mundo iba a estar al pendiente del duelo entre Roger Federer y Rafael Nadal, quienes disputaban el pase a la final del Master de Indian Wells, además de que hace un año y cinco meses que estos dos tenistas no jugaban entre sí.
Sin embargo, horas antes del partido, Rafael Nadal confirmó su retiro del campeonato, por lo que no jugaría su duelo ante Federer, dándole el pase a la final al tenista suizo y comprometiendo su lugar en el ranking ATP.
La razón por la que Rafael Nadal decidió retirarse del torneo fue porque en su partido de cuartos de final ante el ruso Karen Jachánov, había presentado molestias en la rodilla que no lo deja en paz, resintiéndose de su tendinopatía.
Al principio, Nadal únicamente había confirmado que no estaría en el Master 1000 de Miami de la próxima semana, pero que haría lo posible por terminar de gran manera el Indian Wells; no obstante, para no comprometer su salud, el español decidió retirarse cuanto antes y volver a rehabilitación.
Con este retiro, el boleto a la final de Indian Wells se lo llevó Roger Federer, quien vuelve a una final del ATP por segundo torneo consecutivo, buscando levantar su título 101 y tomar revancha del subcampeonato del año pasado.
El rival de Federer en la final será el austriaco Dominic Thiem, quien es octavo lugar del mundo y que viene de vencer en la semifinal al canadiense Milos Raonic, en un intenso duelo que duró 2 horas y media, con parciales de 7-6 (7-3), 6-7 (3-7) y 6-4, en donde Milos completó 17 ases, mientras que Thiem hizo sólo 5 pero aún así se llevó la victoria.
Así mismo, el día de hoy se llevará a cabo la final del Singles femenil, en donde Angelique Kerber, alemana que luce en el octavo lugar del WTA y que estará en Monterrey la primera semana de abril, jugará ante la canadiense Bianca Andreescu.