El tenista suizo Roger Federer continúa con gran paso por el US Open, siendo hasta el momento uno de los cuatro competidores que ya tienen su lugar en los octavos de final sin haber perdido al menos un set en lo que va del torneo.
El día de ayer el segundo mejor tenista rankeado logró su pase a la final de la sección 8 del torneo, venciendo en una hora y 43 minutos al australiano Nick Kyrgios, que salió fascinado de la cancha central de Queens, luego de recibir una cátedra por parte del reloj suizo.
En el primer set, el suizo ganó por un marcador de 6-4, mientras que en el segundo lo hizo de manera más tranquila con un marcador de 6-1 aunque le tomó media hora para lograr este resultado que lo ponía casi casi en la siguiente ronda.
Sin embargo, para el tercer set el australiano mostró una gran reacción, ya que Kyrgios mantuvo la ventaja en todo momento aprovechando sus saques, siendo empatado por Federer en cada partido.
Uno de los momentos más curiosos y fascinantes no sólo del partido sino del torneo, fue en un punto en donde Nick Kyrgios mandó un tiro cruzado, casi imposible de responder, al otro extremo de Federer, pero al ser uno de los mejores jugadores de la historia, el suizo sorprendió a la grada de Nueva York cuando completó un passing por fuera de la red, ocasionando la sorpresa atónita de su rival, quien también se rindió ante Roger.
Tras esta jugada magistral, el australiano no pudo responder mejor en el resto del set y fue remontado por Federer para terminar con un marcador de 7-5, logrando así su pase a los octavos de final del US Open.
Ahora Roger Federer buscará su pase a la ronda final del torneo el próximo lunes cuando enfrente al australiano John Millman; los primeros cuatro clasificados a la ronda final se definirán el día de hoy, y los claros favoritos para avanzar son Nadal, Del Potro, Isner y Anderson o Thiem.