Al ratificar su interés para contender por una legislatura sea federal o local por el PAN, Martha Miriam Rodríguez Tiscareño expresó ayer que si la designación de su partido le favorece, de inmediato arrancará con el pie derecho y lo conversará con la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel, “todavía no lo he hecho pues estoy a la espera que el CEN y el CDE del blanquiazul hagan sus asignaciones, pero yo me encuentro lista”.

Miriam Rodríguez Tiscareño expresó que su aspiración es válida para seguir participando en la vida política de su partido, y lo ideal sería que le apoyaran a una candidatura federal para el Congreso de la Unión, aunque sería una gran oportunidad colaborar en el Congreso Local, pero si no se abren esas opciones continuará colaborando desde la Secretaría de Desarrollo Social Municipal.

Dijo que la Sedesom es una dependencia muy activa e intensa de trabajo por la enorme cantidad de programas que impulsa cada ejercicio fiscal, “yo estoy comprometida con el gobierno municipal y aquí estaré cumpliendo, aunque esta semana se estará definiendo todo este proceso electoral panista”.

Rodríguez Tiscareño se consideró una mujer “comprometida y operativa”, y aseguró que a lo largo de su trayectoria profesional ha demostrado resultados, por lo que si llega a una candidatura se comprometería con la sociedad a gestionar los recursos que se requieren para los programas del estado.

VOLVIENDO A LA CHAMBA. Con una población de veintisiete mil familias en pobreza extrema en el municipio de Aguascalientes, que representa el 80% del total de este grupo en todo el estado, la Secretaría de Desarrollo Social del Ayuntamiento aseveró que este 2018 se impulsarán alrededor de 1 mil 200 acciones de cuartos adicionales en las viviendas para disminuir el hacinamiento en esos núcleos sociales.

La funcionaria capitalina aseveró que en la zona oriente es donde se concentra el mayor número de estas familias en condiciones de pobreza extrema, aunque también se observa en las colonias del sur citadino y comunidades rurales, y hacia allá se encaminarán todos los programas sociales de este ejercicio.

De acuerdo a un estudio municipal, dijo que en un solo cuarto viven cuando menos cinco personas entre hombres y mujeres, cuyas situaciones se busca modificar para que haya habitaciones para cada sector femenino y masculino.

Miriam Rodríguez Tiscareño informó que la próxima semana se publicará la convocatoria para la construcción de los cuartos adicionales antes mencionados, más baños y tinacos que serán entregados.