Rodean preventivos a un “jaulero” y logran detenerlo

Luego de un peliculesco operativo policiaco, oficiales de la Policía Preventiva del Destacamento “Pocitos”, lograron la captura de un peligroso jaulero que intentó meterse a robar a un domicilio ubicado en la colonia San Marcos.
Aunque el sospechoso trató de escapar por las azoteas de las casas aledañas, no logró su objetivo ya que numerosos policías fuertemente armados tenían rodeada toda la cuadra.
Quien quedó bajo arresto y a disposición del agente del Ministerio Público de la Dirección de Investigación de Delitos, es un contumaz delincuente identificado como Juan Alberto, de 29 años.
Su captura se registró el pasado sábado por la tarde, cuando policías preventivos del Destacamento “Pocitos”, atendieron un reporte de un robo domiciliario en proceso en la colonia San Marcos.
Varias unidades de la SSPM se dirigieron a la calle Del Parque, donde fueron informados por una persona del sexo masculino, que había sorprendido a un sujeto desconocido en el interior de su casa cometiendo un robo.
Al momento de que la víctima les daba permiso a los oficiales para ingresar a la vivienda, se percataron que el sospechoso subía hacia la azotea y trataba de darse a la fuga.
Varios policías preventivos fueron tras dicho sujeto, quien comenzó a correr por las azoteas de las casas aledañas.
De inmediato los oficiales de la Policía Preventiva implementaron un operativo y rodearon la manzana para evitar que escapara el delincuente, quien en su desesperación por evitar ser detenido ingresó a tres casas ubicadas en la misma calle Del Parque.
Al final, el sospechoso Juan Alberto se vio rodeado por decenas de policías preventivos, por lo que terminó por entregarse, siendo detenido sin oponer resistencia en la azotea de una de las viviendas.
Una vez que lo bajaron por una escalera, dicho sujeto fue trasladado de inmediato a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Dirección de Investigación de Delitos.
Cabe destacar que Juan Alberto cuenta en su historial delictivo con al menos 86 ingresos a las celdas de la Dirección de Justicia Municipal.